Condiciones de Pago

Los pagos se realizan de manera mensual. UTEL ofrece la posibilidad de prepagar varios períodos académicos (cuatrimestres) o todo el programa académico. Los precios están sujetos a cambios.

En caso de cambio en los precios, se realizará el ajuste correspondiente de acuerdo al porcentaje de beca otorgado al alumno. El porcentaje de beca se puede mantener siempre y cuando el alumno conserve el estatus de “Alumno Regular”.

Cuestiones Fiscales a Considerar

En tanto los pagos que Ud. realice a UTEL sean considerados gastos referidos a la utilización de plataformas educativas y software con fines educativos estarían exentos de la aplicabilidad del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (el “Impuesto PAIS”) conforme lo dispuesto en el artículo 36 inciso a) de la Ley 27.541 en los siguientes términos “Los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos”. Consecuentemente, tampoco sería de aplicación el régimen de percepciones establecido mediante la Resolución General 4815/2020 emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos por ser aplicable exclusivamente a los pagos alcanzados por el Impuesto PAIS. Sin perjuicio de ello, UTEL no garantiza que las entidades financieras y tarjetas de crédito tengan o sostengan esta interpretación a lo largo del tiempo y por lo tanto UTEL no se hace responsable de ningún impuesto, retención o percepción que pudiera ser cobrada, debitada o percibida por su entidad financiera o tarjeta de crédito al momento del pago a UTEL.


Alumno Regular

Un alumno regular es aquel que cumple con los siguientes 3 aspectos:

  • Desempeño académico: no se pide un promedio mínimo, únicamente cumplir con las actividades y entregas en tiempo y en forma de las mismas, e ingresar de forma regular al aula virtual.
  • Documentación: Entrega de documentos físicos y digitales completos.
  • Mensualidades: Estar al día con todos y cada uno de sus pagos.

Es obligación del alumno regular entregar documentación completa en los formatos digital y físico anteriormente descriptos. Las consecuencias de no ser alumno regular implica la pérdida de los beneficios incluidos en Derechos y Servicios del programa adquirido:

  • Inglés sin costo (si es el caso).
  • Derecho a examen (si es el caso).
  • Traspaso de notas e integración de historial académico.
  • Porcentaje de beca (si es el caso).
  • Acceso al título intermedio.

Inglés

El Alumno Regular tendrá como beneficio, el acceso gratuito al curso de inglés de la Facultad de Lenguas, con carácter extracurricular por un periodo de 6 meses, el cual será renovable si el alumno continúa con su estatus de Alumno Regular.


Estamos atentos a tus preguntas

Solicitá informes y consultá a un Asesor/Experto de Admisión quien gustosamente te atenderá y resolverá todas tus preguntas.

Contactos

Teléfono de contacto: +54 (11) 50328188
Whatsapp: +54 9 11 6630 5061
argentina@utel.mx